Pagina Principal
Noticias
Asamblea
Candidatos













Alvaro Noboa
PRIAN
Prensa

 


NOTICIAS

<<< Regresar a NOTICIAS
La nueva Constitución debe ser liberal, pero con justicia social.

05-Julio-2007
Tomado de diario El Comercio

El líder del Prian afirma que el partido propondrá tesis de libre mercado en la asamblea, y se opondrá a la disolución del Congreso.

"La idea es generar, a través de leyes, las condiciones para que haya cien por ciento de empleo, y eso genera mejores sueldos"

Usted ha dicho que el Prian va con tesis liberales a la asamblea, ¿qué significa ser liberal?

Quiere decir que haya libre prensa, libertad de trabajo, escoger libremente la mejor manera de ganarse la vida.

Pero la libertad de trabajo rige actualmente...

¿Usted cree que eso existe si hay control de precios?

¿El Prian planteará que no haya control de precios?

Vamos a plantear el libre mercado, libre expresión para la prensa, libertad de religión.

¿Qué otras propuestas?

Nuestra agenda es de carácter liberal y de justicia social, del liberalismo de Eloy Alfaro. Vamos a hacer una nueva Constitución que la vamos a proponer al país y a la asamblea. Hay varios conceptos: generar a través de leyes las condiciones necesarias para que haya cien por ciento de empleo, y eso genera mejores sueldos. Estoy a favor de que se mantenga y mejore la calidad del servicio del IESS, y de defender los derechos de los trabajadores.

¿Con qué reformas concretas plasmarán esas propuestas en la nueva Constitución?

Queremos una nueva Constitución liberal con justicia social.

Con tesis de libre mercado, ¿será el Prian la oposición al Gobierno en la asamblea?

Somos el polo opuesto a la ideología del Gobierno, ellos son la oposición nuestra porque el pueblo ecuatoriano es liberal. Nosotros vamos a liderar la asamblea.

¿Por qué está tan seguro que liderará la asamblea?

Porque Ecuador es liberal. El pueblo quiere trabajo, prosperidad. Salen del país para irse a Chile, Estados Unidos, Italia. Nadie se va a Cuba o a Venezuela.

Ese es el discurso del Partido Social Cristiano...

No. El Partido Social Cristiano tiene un discurso de derecha, nosotros somos un partido de centro. En el Prian hay figuras de izquierda, de centro y de otras corrientes modernas. La mayoría de los candidatos tiene menos de 30 años.

¿Cuál será la postura del Prian en la asamblea respecto de las autonomías?

Estamos estudiando qué tipo de autonomías quiere el pueblo.

¿Propondrá que se mantenga la dolarización?

Queremos que el dólar esté en la Constitución como nuestra única moneda.

¿Apoyarán la disolución del Congreso?

Estoy en contra, creo que el Gobierno ha ido controlando todos los poderes. Ya sería lo último que gobierne sin Congreso.

¿Quisiera ser presidente de la asamblea?

No, porque el presidente queda automáticamente neutralizado como voz, y yo quiero ser la voz del cambio. El joven economista Correa no tiene nada que ver con la asamblea, a no ser que quiera meter mano, y si él mete mano yo estaré ahí para pararlo.


El prian recurre otra vez a Noboa

La figura del empresario Alvaro Noboa Pontón fue fundamental, esta vez, en la conformación de las listas de candidatos a la asamblea del Prian. Se trata de la cuarta candidatura de Noboa, después de tres presidenciales. La más reciente fue en octubre del 2006.
El Prian llega a las elecciones de la asamblea con algunas de sus figuras fuertes sin posibilidades de candidatizarse para la asamblea, por ejemplo Sylka Sánchez y Gloria Gallardo, que perdieron los derechos políticos. Los conflictos en el Congreso también provocaron la salida de Federico Pérez y la expulsión de Jorge Cevallos.
Ante ese panorama, el Prian recurrió otra vez a Noboa, para que encabece la lista de candidatos nacionales, y a su esposa Anabela Azín, para encabezar la lista de postulantes por Guayas.
Noboa reconoce que su presencia es vital. Dice que, como líder del partido, tiene mejor opción “que muchos otros candidatos.
<<< Regresar a NOTICIAS

 

PRIAN Derechos Reservados 2007